Actualidad

Ona Carbonell, protagonista del próximo “Tour Universo Mujer” en Teledeporte

09 diciembre 2021

La nadadora repasará los mejores momentos de su carrera deportiva, desvelará sus sueños de infancia y los secretos de su carácter más polifacético en este nuevo programa, que se emitirá el próximo sábado, 11 de diciembre, a las 19:30 horas.

En este nuevo programa enmarcado en la iniciativa “Universo Mujer”, impulsada por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, el “Tour Universo Mujer” recibe la visita de Carbonell, la nadadora con más medallas en la historia de los mundiales de natación y una de las deportistas más laureadas de España, se adentrará en un apasionante viaje en el tiempo para que conozcamos mejor su historia desde que siendo una niña se calzó unas zapatillas de gimnasia. Un camino largo y duro con la natación sincronizada como hilo conductor, adornado con los grandes éxitos en forma de medallas. Ona desvelará su pasión por el arte y el diseño, y sus incursiones en otros escenarios donde ha salido por la puerta grande gracias al entusiasmo y la dedicación en cada proyecto que afronta.

En otro de los contenidos, el equipo del programa ha acompañado a la selección femenina de karate en sus distintas categorías durante su andadura en el Mundial de Dubái. Hemos sido testigos del cierre de año triunfal de Sandra Sánchez, con un nuevo oro para completar el triplete -Europeo, Juegos y Mundial-, así como la subida de María Torres a lo más alto del podio en la categoría de Kumite (+68 kilos), sin olvidarnos del éxito del equipo de Kata. También abordaremos el papel de la representación de karate adaptado, con la consecución de grandes resultados.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.