Actualidad

“Pilotar sin Barreras” arranca su segunda edición en Andalucía

04 julio 2022

El proyecto encabezado por la piloto de automovilismo Lydia Sempere, apoyado por la Fundación Deporte Joven, ha desarrollado durante el fin de semana actividad en Sevilla y Jerez de la Frontera, con participación de jóvenes con discapacidad auditiva.

El karting sevillano de Marineda acogió la primera prueba, a la que concurrieron 20 jóvenes con discapacidad auditiva, así como normoyentes, mientras que en Karting Jerez, tuvo lugar una segunda acción, en la que se dieron cita 23 jóvenes de la asociación Autismo Cádiz. Todos ellos han podido vivir una experiencia única, en la que el empoderamiento, tolerancia y normalización de la discapacidad, tomaron protagonismo. Además, se convirtieron en pilotos profesionales por un día, compartiendo pista con Lydia Sempere y descubriendo todo lo positivo que ha supuesto para ella, y para su integración completa en la sociedad, los valores del deporte en general, y del karting en particular.

La prueba inaugural del proyecto contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, que mostró su respaldo a la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Automovilismo, Advanced Bionics, Fundación Renault y Unión Alcoyana.

Próximamente, “Pilotar Sin Barreras” se trasladará a tierras valencianas, en concreto a Villena y Orihuela. El broche final a esta edición se pondrá punto se pondrá en dos pruebas que tendrán lugar en Madrid y Toledo.