Actualidad

Presentación del FID Castilla y León en Madrid

14 septiembre 2021

La sede del diario Marca acogió el encuentro, en el que se desgranaron los detalles de la próxima edición, que tendrá lugar durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León. La FDJ respalda por quinto año el foro, referente en el mundo del deporte a nivel nacional.

El Foro Internacional del Deporte de Castilla y León celebrará una nueva edición con presencia de grandes nombres del deporte nacional que, nuevamente, se darán cita en la ciudad de León. Francisco Del Río, Director del FID; Javier Ortega, Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y el director general de la Fundación Deporte Joven (CSD), Félix Jordán de Urríes, presentaron ayer el foro en la sede del diario deportivo, con la presencia además de Pepu Hernández, padrino del proyecto.

Durante su intervención, Félix Jordán de Urríes ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que anualmente reúne en la capital leonesa a grandes nombres del deporte, referentes para toda la sociedad. El director general de la FDJ ha puesto en valor además la gran contribución de la capital leonesa, así como de la región, a nivel tanto deportivo como académico, destacando la intensa actividad del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en León.

El cartel del próximo FID, es de máximo interés para los aficionados al deporte. La primera jornada -el miércoles 22 de septiembre- contará con la presencia de Toni Nadal, que impartirá la conferencia titulada “Todo se puede entrenar”. El jueves 23, Lydia Valentín, Ana Peleteiro, Teresa Perales y José Luis Abajo “Pirri”, concurrirán a la mesa redonda “El sueño Olímpico”. La última jornada, el viernes 24, contará con la participación de los Campeones del Mundo de baloncesto en el Mundial de Japón 2006. Con Pepu Hernández, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, José Manuel Calderón, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y alguna sorpresa más, se desarrollará  una mesa redonda titulada “BA-LON-CES-TO”.