Actualidad

Presentada La Vuelta 2021, a la que acompañará una nueva edición de la Vuelta Junior Cofidis

11 febrero 2021

Las entidades impulsoras de las Aulas Ciclistas y de la ronda infantil preparan ambos programas, para retomar la actividad con todas las garantías sanitarias, y seguir beneficiando a los escolares españoles. Desde su comienzo en 2011, ha contado con la participación de más de 225.000 niños.

Hoy se ha desvelado el recorrido oficial de La Vuelta 21, en un acto que ha tenido lugar en el Fórum Evolución de Burgos, ciudad desde la que arrancará el próximo 14 de agosto, Burgos, en coincidencia con el VIII Centenario de su Catedral, para finalizar el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

El acto ha contado con las intervenciones, entre otras personalidades, de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; del director general de La Vuelta, Javier Guillén, y de reconocidas figuras del ciclismo como Pedro Delgado, Miguel Induráin, Óscar Freire y Óscar Pereiro, de manera presencial, y Alejandro Valverde, virtualmente. El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha acudido también a la presentación. La vinculación entre la Fundación Deporte Joven y Unipublic, organizadora de La Vuelta, es muy estrecha, al pertenecer la entidad al Patronato de la fundación, que este año celebra su 25 aniversario.

En su nueva edición, La Vuelta cuenta de nuevo con 21 etapas entre las que destacan ocho llanas, siete de montaña, cuatro de media montaña, dos contrarrelojes individuales, y dos días de descanso, para sumar, en total, más de 3.336 kilómetros. En paralelo y sobre el circuito oficial de La Vuelta, tendrá lugar además una nueva edición de La Vuelta Junior Cofidis, proyecto de ciclismo y valores que acompaña desde 2011 a los escolares españoles, y ha contado en todo este tiempo con la participación de más de 225.000 niños de entre 8 y 12 años.

Impulsado por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y la Fundación Alberto Contador, es ya un asentado proyecto pedagógico, referente para la comunidad escolar. La situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid 19 imposibilitó la celebración de la décima edición el pasado año. Sin duda, durante este 2021, volverá con más fuerza.