Actualidad

Presentado el “Sobrescobio Redes Trail, I Campeonato esMontañas”, respaldado por la Fundación Deporte Joven

19 octubre 2022

El circuito de carreras de montaña, organizado por la Asociación Española de Municipios de Montaña, esMontañas, se desarrollará el 30 de octubre en la localidad asturiana.

Durante la presentación, desarrollada en la sede del Consejo Superior de Deportes, el presidente de esMontañas, Marcel Iglesias, ha asegurado que “el deporte es una de las palancas de cambio que tienen los municipios de montaña para conseguir un desarrollo social, turístico y económico”.

Este campeonato cuenta además con la implicación de la Fundación Deporte Joven. Su director general, Felix Jordán de Urríes, ha subrayado que “la celebración de este campeonato pone de relieve el papel del deporte como aliado del medio rural, porque es indiscutible que el deporte y la actividad física constituyen un elemento de cohesión y de dinamización del territorio, y están directamente relacionados con la formación, el empleo y la innovación”.

El acto ha contado además con la intervención del alcalde de Sobrescopio, Marcelino Álvarez, quien ha explicado que “ésta y otras actividades ligadas al deporte suponen una apuesta por un turismo sostenible, desestacionalizado y respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural y deportivo de nuestros territorios». Por su parte, la concejal de Deportes del consistorio asturiano, Ana Hortensia Carmona, ha ahondado en los detalles técnicos del campeonato.

Con la organización del “Sobrescobio Redes Trail – I Campeonato esMontañas”, la asociación esMontañas ha dado un paso más a la hora de poner en valor el deporte en los municipios. La competición dará el pistoletazo de salida con la carrera Sot Original Trail de Sobrescobio, Asturias. De esta manera, la Capital Española de Municipios de Montaña 2022 se convierte en la primera sede de un campeonato que tiene la pretensión de alcanzar todos los pueblos de montaña asociados, ayudando a la promoción de estas carreras y su desarrollo. La carrera “Sot Original Trail”, incluida en la Copa de Asturias y que ahora forma parte del Campeonato esMontañas, recorre una distancia de 32,8 kilómetros y tiene un desnivel de 2170 metros.

La competición transcurrirá por el concejo de Sobrescobio, en el Parque Natural de Redes, un espacio natural protegido español situado en dos concejos de la región centro-oriental del Principado de Asturias, Caso y Sobrescobio.