Actualidad

Próximo estreno del documental del “Reto Pelayo Vida Vuelta a España 2020”

18 marzo 2021

Para acercar las historias de superación personal de las protagonistas del desafío, enmarcado en la iniciativa “Universo Mujer” de promoción del deporte femenino, impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y destacadas empresas como Pelayo y Quirón Salud.

El próximo miércoles se presentará, con todas las medidas sanitarias exigidas debido a la situación de pandemia, el documental “Reto Pelayo Vida Vuelta a España 2020”, que recoge los momentos vividos por la expedición compuesta por 5 mujeres supervivientes del cáncer, y los retos a los que se enfrentaron a lo largo de toda la travesía, desarrollada del 5 al 25 de octubre de 2020.

Esta nueva edición tuvo lugar esta vez en las costas españolas. A bordo de un gran V70 de la Volvo Ocean Race, el “Green Dragon”, las integrantes de la expedición recorrieron más de 1.500 millas náuticas en varias etapas: Bilbao-Cádiz, Cádiz-Málaga, Málaga-Cartagena, Cartagena-Valencia y Valencia-Barcelona. Durante la travesía, en el mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo, el grupo atravesó el complicado Estrecho de Gibraltar, para entrar en aguas mediterráneas.

Este proyecto, enmarcado en el programa “Universo Mujer” impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y destacadas empresas como Pelayo y Quirón Salud, lanza un importante mensaje de esperanza a las mujeres que han padecido y padecen esta enfermedad, y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la buena alimentación.

Marian Cáliz, de Elche; Lorena Madrid, de Cartagena; Fátima Domínguez, de Jerez, María Aldama, de Barakaldo y Nuria Gómez, de Teruel, nos darán a conocer su coraje, lección de vida y demás valores, de la mano de este documental del que disfrutaremos próximamente.