Actualidad

Puerto Real acoge la segunda prueba del Andalucía Equality Golf Cup

19 mayo 2023

La Fundación Deporte Joven colabora por segundo año en la iniciativa. Se trata del primer circuito de golf en España de carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible con certificado huella de carbono neutro.

El torero y actor Óscar Higares se hizo con el triunfo en la segunda prueba de la II edición del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup, que se celebró este jueves en Puerto Real (Cádiz). Tras la cita inaugural de Córdoba, en tierras gaditanas al chiclanero de adopción le que acompañaron en el cuadro de honor, Pedro Carballo, ganador del Premio Periodístico Santi Roldán, Guillermo de Miguel, como mejor resultado ‘Scratch’, mientras que en la Primera categoría se impuso David Jesús Torres, la Segunda se la llevó Juan José Gallardo y la mejor Dama fue Eva Camacho. El Puerto Real Golf Experience se disputó sobre los espectaculares dieciocho hoyos del Club Villanueva Golf & Croquet, en otra gran jornada de esta competición singular, dado que es el primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, que reparte 20.000 € a cuatro ONGS, además de promover el turismo andaluz.

La segunda cita del circuito tuvo la presencia del delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, y contó con una participación de más de un centenar de golfistas llegados de toda Andalucía y Madrid. Entre ellos participaron el citado Óscar Higares, el cantante David Otero ‘El Pescao’ (ex Canto del Loco), los medallistas olímpicos Regino Hernández y José Luis Abajo ‘Pirri’, el snowboarder Fidel Alonso o el director deportivo del Fuenlabrada, Miguel Melgar, además de los periodistas Jesús Márquez de La Gran Jugada de Canal Sur Radio, Jorge Armenteros (Ryder Cope) e Isabel Trillo (PGA España).

A esta cita del calendario le seguirán los torneos del Race (Madrid), donde a finales de junio se celebrará el II Memorial Blanca Fernández Ochoa, quedando para septiembre la prueba de Villa Aitana (Benidorm, Alicante), mientras que el Real Club Golf de Sevilla pondrá la guinda con la celebración del Máster Final el 28 de septiembre.

La solidaridad de la provincia de Cádiz quedó puesta de manifiesto con la recaudación de 6.000 euros destinados al bote solidario que se repartirá en septiembre en el citado Máster Final. Las ONGs beneficiarias serán FEPAMIC, que impulsará la creación de la primera escuela de golf adaptado de Córdoba. Juegaterapia que destinará el dinero a su proyecto de la Terraza del Hospital Materno Infantil de Málaga. La Fundación Blanca Fernández Ochoa empleará su parte a proyectos de ayuda y acompañamiento a deportistas en cuanto a salud mental. Por último, la Fundación Real Betis Balompié, junto a Forever Green, donará a una acción de reforestación en el Parque Natural de Doñana.

Óscar Higares se impuso entre las celebrities entregando una tarjeta de 33 puntos, uno más que el el esgrimista Pirri. Pedro Carballo (Canal Sur TV) ganó el Premio Periodista Santi Roldán con el par del campo (36), por delante de sus compañeros de la RTVA Carlos Menor (31) y el citado Jesús Márquez (26).

Por su parte Guillermo De Miguel firmó unos extraordinarios 39 puntos Scratch, tres por debajo del par del campo, mientras que Eva Camacho se llevó la categoría femenina con 42, uno más que la cordobesa Simona Espejo, que como la ganadora obtiene su plaza para el Máster Final de Sevilla. David Jesús Torres ganó la Primera categoría con 43 puntos (-7), uno más que José Sánchez. Juan José Gallardo se alzó con otro brillante triunfo en Segunda con 42 puntos (-6), para imponerse por su mejor hándicap a Tomás José Portillo, que también entregó una tarjeta de seis bajo par. Los tres campeones masculinos también estarán en Sevilla.

Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, al que se unen la Fundación Deporte Joven del CSD, la Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Diputación de Cádiz, Metrovacesa, ICCA, Cajasur, IMTUR, Sadeco, Cruzcampo 0.0, Ansemac, Natural Greatness, Forever Green, Rotary Internacional, la Cámara de Comercio de Sevilla, Aenor, EUSA, Bodegas Williams & Humbert, Inverair, Bodegas González Byass, Centro Psicosanitario Galiani, Ballenoil, Meliá Hotels & Resorts, RTVA, Coca Cola, Cárnicas Alcázar, FEPAMIC, La Casa del Agua, Tysa Ford, Nonius Lab, Colorem, Paradores, el Real Club de Campo de Córdoba, Villanueva Golf y Meliá Villa Aitana Golf Club.