Actualidad

Referentes del hockey, karate y surf protagonizan una nueva entrega del “Tour Universo Mujer” en Teledeporte

26 febrero 2021

El lunes 1 de marzo regresa el programa en su cita semanal con la audiencia del canal temático de TVE, dentro del programa “Universo Mujer” de promoción del deporte femenino impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y destacadas empresas como Iberdrola.

Este nuevo programa ofrecerá, entre otros contenidos, un reportaje que reflejará 24 horas pasadas junto a la karateka Laura Palacio, para comprobar cómo compagina su labor en la Brigada de Participación Ciudadana de la Policía en Tenerife con sus entrenamientos de kumite con el objetivo de formar parte del equipo español que peleará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo este verano. Confiesa que le gusta ayudar a las personas y que su presencia en el cuerpo de Policía es vocacional.

En la sección vintage, se ofrecerá un encuentro mantenido con una representación de las Chicas de Oro del hockey hierba en Barcelona 92 para que rememoren en el emblemático Club de Campo de Madrid aquel inesperado triunfo, plagado de anécdotas y de un trabajo espartano.

Por otra parte, la selección española de surf se ha concentrado en aguas del Atlántico para preparar el campeonato del mundo que se disputa en El Salvador, de donde saldrán los nombres de las representantes españolas en los Juegos este verano. El programa nos acercará a las reflexiones de las surfistas ante un reto de tanta responsabilidad. También podremos conocer al grupo de seguimiento Sub-23 de la Federación Española de Tenis de Mesa que tiene como objetivo seguir fomentando su disciplina entre las más jóvenes.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.