Actualidad

Teresa Portela, Susana Rodríguez y Eva Moral relatan su éxito en los Juegos

01 octubre 2021

El sábado 2 de octubre regresan las emisiones del “Tour Universo Mujer” en Teledeporte, con presencia de medallistas en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que describirán el significado de colgarse una medalla en la prueba deportiva más importante del mundo.

El “Tour Universo Mujer”, enmarcado en la iniciativa “Universo Mujer” impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, regresa este sábado a su cita con Teledeporte con dos programas que se emitirán en siete días, en los que se abordará la reciente participación de las deportistas españolas en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

En la primera entrega, Teresa Portela, Susana Rodríguez y Eva Moral nos describen qué supone y qué significado conlleva el hecho de colgarse una medalla y subir al podio. Un sueño cumplido que sirve para solapar la cantidad de problemas y de sufrimiento acumulado antes de comenzar a competir.

Teresa Portela se colgó la medalla de plata en la disciplina de piragüismo, k1 200 metros, después de seis participaciones en los Juegos Olímpicos. Susana Rodríguez subió a lo más alto del podio en los Juegos Paralímpicos al cruzar la meta en primer lugar en la prueba de triatlón, mientras que Eva Moral se llevó el metal de bronce en la misma disciplina.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido en la sede de la compañía a una amplia representación de deportistas españolas que acudieron a los Juegos Olímpicos para hacerles entrega de un reconocimiento por su participación. “En vosotras pueden encontrar el ejemplo de mujeres que, habiendo alcanzado grandes éxitos, no se conforman con lo que han logrado, sino que aspiran a superarse cada día. Hay quien puede pensar que faltan aún años para los próximos Juegos, pero sé que para vosotras el trabajo ya ha comenzado. Por este motivo, quiero anunciaros que vamos a continuar a vuestro lado, desde hoy hasta París”, declaró el presidente.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.