Actualidad

Veintinueve escuelas y Clubes de Triatlón reciben el sello Excelencia TRI en el COE

17 enero 2022

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, entregaron los reconocimientos a las Escuelas.

La sede del Comité Olímpico Español acogió el sábado 15 de enero la gala Excelencia TRI de la Federación Española de Triatlón, para otorgar el reconocimiento a las veintinueve Escuelas y Clubes de Triatlón que han logrado los distintivos de bronce, plata y oro. Las distinciones fueron entregadas por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes

José Hidalgo fue el encargado de abrir el acto, y tras agradecer a Alejandro Blanco y a Félix Jordán su presencia en el mismo, destacó que “hoy es un día muy importante para la FETRI porque celebramos el primer acto de reconocimiento a la Excelencia en las Escuelas de Triatlón, que han sido un total de veintinueve. Las escuelas son nuestros referentes en la creación de protocolos de funcionamiento en los buenos hábitos en la formación de nuestros jóvenes triatletas. Y se otorgan siguiendo unos indicadores basados no en el éxito o en la cantidad, sino fruto de la buena práctica y de la calidad en la formación de nuestros jóvenes triatletas. En estas Escuelas y Clubes es donde está el futuro de nuestro deporte”.

Alejandro Blanco, presidente del COE, se mostró orgulloso de la gala celebrada por la FETRI y valoró de forma muy positiva la iniciativa presentada por la FETRI y sus Escuelas y Clubes de Triatlón. “Una de las razones del éxito del deporte español la hemos visto hoy aquí -señaló-. En España practican deporte 26 millones de personas y no hay élite si no hay base, si no hay entrenadores, si no hay una estructura de clubes, si no hay políticos e instituciones que apoyan estas iniciativas, y no hay base si no hay federaciones autonómicas y nacionales como la FETRI. Y no hay base si no hay deportistas como los que hoy han estado aquí, junto con sus entrenadores, sus clubes, sus instituciones. Y este ha sido un ejemplo muy claro de este modelo de éxito, esto es el olimpismo. Con vosotros y vosotras, el futuro del deporte español está asegurado”.

Por último, Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven, durante su intervención antes de la entrega de los reconocimientos y diplomas, destacó que “nuestra valoración a esta iniciativa es muy positiva, un tipo de reconocimiento de estas características que prima el trabajo del día a día de la base que es fundamental para que en el futuro tengamos campeones. Y gracias a este trabajo que la FETRI está realizando y que no sólo premia a los mejores clubes por resultados, sino que premia a los mejores clubes porque trabajan de manera de transversal muchos aspectos que son fundamentales en la formación ya no sólo de deportistas, sino de personas, esto hace que lógicamente desde la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes apoyemos una iniciativa de estas características”.