Actualidad

Villena acoge “Pilotar sin Barreras”, con participación de jóvenes con autismo y discapacidad auditiva

11 julio 2022

La Fundación Deporte Joven colabora en esta iniciativa que pone en valor el deporte como herramienta de valores, de la mano de la piloto de automovilismo Lydia Sempere.

Tras la experiencia en Jerez y Sevilla, el proyecto de inclusión “Pilotar sin Barreras” ha estado presente en la localidad alicantina de Villena, con participación de más de 20 jóvenes pertenecientes a las asociaciones TEA Font Roja Mariola, de jóvenes con autismo, y FIAPAS, de chicos y chicas afectados por discapacidad auditiva.

Todos ellos han vivido, a través de esta actividad, una fantástica jornada de convivencia en la que se han convertido en pilotos profesionales por un día, compitiendo junto a Lydia, y descubriendo todo lo positivo que han supuesto para ella y para su integración completa en la sociedad, los valores del deporte en general, y del karting en particular. La actividad transcurre en dos partes; una primera en la que Lydia Sempere imparte una conferencia en la que comparte con los participantes sus experiencias deportivas y de vida, trasladando los valores de esfuerzo y superación personal, entre otros, que le han hecho afrontar numerosas barreras, y una segunda parte de práctica, en el karting.

Tras la prueba de Villena, “Pilotar Sin Barreras”, tiene previsto desarrollar su actividad en Orihuela, Madrid y Toledo.