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Visita del presidente del Consejo Superior de Deportes y de la FDJ a la sede central de Joma Sport

25 mayo 2021

José Manuel Franco ha sido recibido por el fundador de la compañía, D. Fructuoso López, y ha estado acompañado por Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven, con la que la empresa de material deportivo mantiene una estrecha colaboración.

Durante este encuentro, el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la FDJ, ha conocido de primera mano la situación de la compañía, sus retos y las dificultades a las que se enfrenta dentro y fuera de España. José Manuel Franco ha quedado gratamente sorprendido por la actividad que la empresa realiza en Portillo de Toledo. En la visita ha estado presente el director general de la FDJ, Félix Jordán de Urríes. Joma Sport mantiene una estrecha colaboración con la entidad, como sponsor oficial de material y equipamiento deportivo y proveedor en actividades de la fundación.

Las instalaciones visitadas están formadas por 60.000 metros cuadrados que acogen a más de 250 empleados divididos en el Área Administrativa y de diseño y en el Centro Logístico. Desde Portillo de Toledo, se dirige la actividad de la empresa en los más de 120 países en los que tiene presencia comercial actualmente, así como la gestión diaria de las nueve filiales que conforman el grupo JOMA SPORT (Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Rusia, Reino Unido, Alemania, China y Latinoamérica).

Además, en este espacio se diseña todo el producto de JOMA: el calzado deportivo, la colección textil técnica, las líneas textiles de moda y las colecciones exclusivas para los equipos patrocinados por la marca como el Comité Olímpico Español, el Villarreal C.F.; las selecciones españolas de atletismo, balonmano, rugby y fútbol sala; el equipo de fútbol de la Premier League Swansea City o el club italiano BC Atalanta.

El centro logístico se caracteriza por ser uno de los más innovadores del sector en España. En los últimos años la compañía ha realizado grandes inversiones para agilizar el movimiento de mercancía y la salida de pedidos, lo que ha hecho que el servicio sea uno de los puntos fuertes de JOMA SPORT y le mantenga desde hace una década como la mejor marca de equipamiento de España, tal y como certifican las consultoras del mercado deportivo.

La empresa dispone además de la tecnología logística robótica más puntera, una megaestructura de 1.500 metros cuadrados que tiene la capacidad de almacenar 4 millones de referencias, compuesta por cinco robots que procesan los pedidos con gran celeridad y que ayudan a llevar el envío inmediato de material deportivo a sus clientes. Joma se consolida como marca número uno en el sector deportivo español y en top ten del ranking mundial. En los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, proyectará su imagen internacional vistiendo a los Comités Olímpicos de España, Portugal, Malta, Puerto Rico y Jordania y otras federaciones nacionales como las españolas de atletismo, balonmano, tenis de mesa o ciclismo, o las de atletismo de Bielorrusia, Eslovenia, de balonmano rusa o croata, entre otras. Un hito que no ha conseguido ninguna marca deportiva española.