Actualidad

Vuelve el “Tour Universo Mujer”, con su primera parada en Zamora

30 mayo 2022

La ciudad castellano leonesa marcará, durante los días 18 y 19 de junio, el pistoletazo de salida de una nueva edición del proyecto enmarcado en el programa “Universo Mujer”, promovido por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, con la colaboración de Iberdrola.

 Zamora se convertirá los días 18 y 19 de junio en la capital española del deporte femenino. La céntrica Plaza de la Marina albergará la XVIII edición del “Tour Universo Mujer”, una gira enmarcada en el programa “Universo Mujer”, que recorrerá distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 metros cuadrados, ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las treinta y dos federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas.

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo 19 de junio con la carrera-marcha “Zamora en forma por la igualdad’, en la que podrán participar hasta dos mil personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace.